domingo, 5 de abril de 2009

ALUMNOS ELABORANDO UNA LÍNEA DEL TIEMPO....


ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE EN LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2009...

ACTIVIDAD 3.- Realizar una síntesis con mapas conceptuales y cuadros sinópticos de las páginas 154 a la 161 de nuestro libro de historia.

ACTIVIDAD 4.- Contestar el CUESTIONARIO siguiente, con la información de las páginas 162 a la 175 de nuestro libro de historia.
1.- ¿Cuál era la situación económica y política de la Nueva España en el Siglo XVIII?
2.- ¿En que consistieron las reformas borbónicas aplicadas en la Nueva España en el Siglo XVIII?
3.- ¿Qué clases sociales convivían en la Nueva España?
4.- ¿Qué condiciones sociales y económicas vivían los criollos, indígenas, castas y africanos en la Nueva España?
5.- ¿Cómo afectó la Reforma Borbónica al regimen de propiedad de las tierras de los indígenas en la Nueva España?
6.- ¿Qué derechos políticos y privilegios sociales tenían los criollos en la Nueva España?
7.- ¿Qué eran los fueros y privilegios durante la Colonia? ¿Qué es el fuero eclesiástico?
8.- ¿Qué es el fuero político?
9.- ¿Cuáles fueron las causas o factores que propiciaron el fin del dominio de la Corona Española en la Nueva España?
10.- ¿Qué ordenaba la Real Cédula de Consolidación de Vales Reales? ¿Qué virrey la aplicó en la Nueva España?
11.- ¿Cómo afectó a España la guerre sostenida con Francia hacia 1805?
12.- ¿En qué año Napoleón Bonaparte invadió España? ¿Qué impacto tuvo la invasión napoleónica en el dominio español sobre la Nueva España?
13.- ¿Cuándo se promulgó la Constitución de Cádiz? ¿Qué establecía esta Constitución?
14.- ¿Qué finalidad tuvo la instalación de la Junta Gubernativa en la Nueva España?
15.- ¿Por qué se destituye a José de Iturrigaray como virrey de la Nueva España?
ACTIVIDAD 5.- Investigar que es una BULA PAPAL. ¿En que consistió la Bula Papal de Alejandro VI de 1498, conocida como Bula del Derecho de Conquista?
ACTIVIDAD 6.- Investiga las siguientes definiciones. CABALERÍA. PEONÍA. ENCOMIENDA. Relaciona las definiciones con las primeras formas de reparto de tierra en los territorios conquistados por los españoles.